Reclamaciones y quejas en materia de Consumo ( HOJA DE RECLAMACIÓN DE CONSUMO)
Reclamaciones y quejas en materia de Consumo ( HOJA DE RECLAMACIÓN DE CONSUMO)
Finalidad
MEDIO QUE LA ADMINISTRACIÓN PONE A SU DISPOSICIÓN, A FIN DE QUE PUEDA FORMULAR SU QUEJA, RECLAMACIÓN O DENUNCIA EN MATERIA DE CONSUMO
Quien lo puede Presentar
PERSONAS FÍSICAS QUE ACTÚEN CON UN PROPÓSITO AJENO A SU ACTIVIDAD COMERCIAL, EMPRESARIAL, OFICIO O PROFESIÓN, PERSONAS JURÍDICAS QUE ACTÚEN SIN ÁNIMO DE LUCRO.
Organo Gestor
CONSEJERA/O DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, VIVVIENDA, JUVENTUD Y CONSUMO
Efecto del silencio Administrativo
Desestimatorio
Normativa básica
LEY 3/2003, DE 12 DE FEBRERO DEL ESTATUTO DE LOS CONSUMIDORES DE CANARIAS, RDL 1/2007 DE 16 DE NOVIEMBRE, TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, LEY 7/1996, DE 15 DE ENERO , DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA, LEY 3/2014 DE 27 DE MARZO DE MODIFICACIÓN TRLCU Y OTRAS
Nivel de identificación del solicitante
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica