Política de privacidad


¿Quién es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?


El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA

Calle Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario

Tfno: 928 86 23 00

CIF: P3500003C

Email: presidencia@cabildofuer.es

Dato de contacto delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento.


¿Quién puede facilitarnos datos?


El acceso de los Usuarios a la página web https://sede.cabildofuer.es/ puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a nuestra página, manifiesta que es mayor de edad y que todos los datos que nos facilite, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan su información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporciona voluntariamente.


CIUDADANOS:


¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?


  • Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Información de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Tramitación y cobro de Tasas
  • Realizar las transacciones que correspondan.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?


Trataremos sus datos en aplicación del artículo 6.1.c) y articulo 6.1.e) del RGPD, al ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:

  • Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Asimismo, es posible que determinados tratamientos de sus datos sean conforme a la base legitimadora de su consentimiento tal y como se establece en el artículo 6.1.a) del RGPD. Para ello le solicitaremos que nos otorgue su consentimiento a través de la activación de las casillas de validación específicas.


Cesiones de datos


Pueden cederse sus datos a otras administraciones públicas en cumplimiento de una obligación legal aplicable y/o en el ejercicio de funciones públicas. No se prevén transferencias internacionales de datos.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?


Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Seguridad de tus datos


El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, adoptadas por de CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA y destinadas para salvaguardar la confidencialidad y protección de los datos personales, evitando su pérdida, alteración o acceso no autorizado, son las establecidas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (ENS).

Asimismo, también será de aplicación las medidas que se establecen en el Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos.

Implementando medidas de seguridad que garanticen el acceso, la confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.


Sus derechos


De acuerdo con la normativa vigente, el Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos y a con la Ley Orgánica 3/2018, de

Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a su persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por haber otorgado tu consentimiento.
  • Derecho a revocar su consentimiento y solicitarnos que no procesemos sus datos.
  • Derecho de rectificación de sus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  • Derecho a la supresión de sus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de sus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de sus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Ejercicio de sus derechos


En cualquier momento puedes ejercer tus derechos mediante un escrito en el que indique el derecho que deseas ejercitar, acompañado de documento acreditativo de tu identidad (fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte) puesto que se trata de un derecho personalísimo. Esta solicitud puedes realizarla:

  • Por medio de correo postal dirigido a la Oficina del Delegado del Protección de Datos, sito Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario
  • Por medio electrónicos de la sede electrónica https://sede.cabildofuer.es o en los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas
  • Presencialmente: presentando tu solicitud firmada y por escrito dirigido a la Oficina del Delegado de Protección de Datos en el Registro General del Cabildo sito Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario o cualquiera de sus Registros auxiliares repartidos por toda la isla (Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo).
  • En los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Además, te informamos que siempre podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos, en la sede electrónica https://www.aepd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid.


Cambios en la Política de Privacidad


Podemos modificar o adaptar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Las modificaciones serán comunicadas a nuestros usuarios.