SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AUTÓNOMOS Y PYMES
Volver

datos de la subsección
Finalidad: CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AUTÓNOMOS Y PYMES DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA AL OBJETO DE CONSOLIDAR Y MANTENER EL TEJIDO PRODUCTIVO ESENCIAL INSULAR
Quien lo puede Presentar: 1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas: ¿ LÍNEA 1. Las personas dadas de alta como trabajadores/as autónomos/as en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo de la Seguridad Social (RETA), o en su caso, de alta en una de las mutualidades sustitutorias del RETA. No se incluyen los/as trabajadores/as autónomos/as socios/as de sociedades mercantiles, de sociedades civiles privadas, de comunidades de bienes, de cooperativas o sociedades laborales, los miembros de órganos de administración de sociedades y los/as trabajadores/as autónomos/as colaboradores/as. ¿ LÍNEA 2. Las personas jurídicas que tengan la condición de microempresas o pequeñas empresas (de conformidad con la definición establecida en el Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014). No se incluyen, en este sentido, las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro. ¿ LÍNEA 3. Las personas jurídicas que tengan la condición de medianas empresas (de conformidad con la definición establecida en el Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014). No se incluyen, en este sentido, las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.
Plazos de Presentación: 30 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL 16 DE AGOSTO DE 2021 (PLAZO: DEL 17 DE AGOSTO AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021)
Organo Gestor: CONSEJERA DEL ÁREA INSULAR DE PRESIDENCIA, PLANIFICACIÓN, HACIENDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
Plazo de resolución: 6 MESES
Efecto del silencio Administrativo: No procede
Normativa básica: ¿ La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normas de desarrollo que tengan carácter básico o de aplicación supletoria por la Administración Local. ¿ El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. ¿ La Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo de Fuerteventura. ¿ Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladoras de las bases del Régimen Local. ¿ Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. ¿ Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público. ¿ Las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Corporación. ¿ Cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar:
Documentación requerida
- DNI. Acreditación de la identidad
- Escritura de constitución de la persona jurídica
- Número de Identificación Fiscal de la entidad
- Informe de Vida Laboral actualizado e Informe actualizado de todas las cuentas de cotización, donde se recojan todos los/as trabajadores/as dados/as de alta
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (modelo 036 o´ 037) o Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.
- Certificado Seguridad Social
- Certificado Agencia Tributaria Canaria
- Certificado Agencia Tributaria Estatal
- Anexo I
- Declaración responsable Anexo II
- Memoria justificativa Anexo II
- Declaración responsable Anexo III
- Declaración responsable Anexo V
- Relación para acreditar justificación