SOLICITUD DE SUBVENCION PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Subvencionar proyectos y actividades culturales a ejecutar en la Isla de Fuerteventura, que se enmarquen dentro de las artes escénicas (teatro, música, danza, circo, performance, etc); artes plásticas, visuales y gráficas (pintura, fotografía, escultura, artesanía, dibujo etc), artes literarias; artes audiovisuales (cine, video, discos, etc), así como aquéllos que favorezcan la cultura popular y tradicional y que supongan una aportación significativa a la oferta cultural de la isla.

De forma particular, serán objeto de subvenciones los siguientes proyectos:

1.- LOS PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LAS ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ASÍ COMO SUS GASTOS DE MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO HABITUAL.

2.- Festivales culturales de pequeño y mediano formato, conciertos, representaciones escénicas artísticas y culturales.

3.-   Proyectos audiovisuales y discográficos.

4.- Conferencias, jornadas, talleres, cursos, ferias, muestras, exposiciones u otros proyectos creativos y literarios.

5.- Proyectos de difusión y puesta en valor de la cultura popular y tradicional, así como proyectos que fomenten la diversidad cultural.

6.- Formación en materias artísticas.

7.- Organización y programación de Itinerarios culturales (presenciales o virtuales): lugares de interés de la isla de Fuerteventura, recorridos temáticos culturales: personajes históricos, literarios, monografías temáticas. Quedan excluidos las excursiones, las rutas de senderismo y cualquier otro desplazamiento a lugares de interés que no lleven aparejado un itinerario cultural.

 8.- Proyectos culturales en formato digital.

Quien lo puede Presentar: Las entidades mercantiles privadas y empresarios individuales o autónomos de Fuerteventura constituidas legalmente que dentro de su objeto o ámbito de actividad se encuentren los culturales.
Plazos de Presentación:

QUINCE (15) días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación en el B.O.P.

Organo Gestor:

El Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Innovación, Transparencia y Participación Ciudadana, Don Rayco León Jordán, según decreto de la Presidencia de desconcentración número CAB/2021/1183 de fecha 12 de marzo de 2021.

Plazo de resolución: 6 meses a partir de la publicación de la convocatoria
Efecto del silencio Administrativo: No procede
Normativa básica:

- La convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva en materia de cultura para las entidades mercantiles privadas y empresarios individuales o autónomos del sector cultural de Fuerteventura, anualidad 2022, aprobada mediante la resolución número CAB/2022/3724 de fecha 2 de junio de 2022

- Ordenanza específica reguladora de las bases que han de regir la tramitación y concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de cultura, que han sido publicadas en el B.O.P Las Palmas, número 18 de fecha 10 de febrero de 2021 y en el B.O.C nº28 de fecha 10 febrero de 2021.

-La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) y normas de desarrollo que tengan carácter básico o de aplicación supletoria para la Administración Local.

-El Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones así como toda la normativa jurídica de aplicación en materia de subvenciones.

-La Ordenanza General Reguladora de Subvenciones, del Cabildo Insular de Fuerteventura.  

-Las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Información Adicional:

Puede vd. descargar las plantillas de los documentos en el siguiente enlace, dentro de la sección cultura:

 

ENLACE A LA DOCUMENTACIÓN

Documentación relacionada:
ORDENANZA DE CULTURA

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar:
Documentación requerida
- La solicitud se formalizará según modelo normalizado de uso obligatorio que figura como anexo I disponible en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura: https://sede.cabildofuer.es en el apartado de catálogo de trámites
- Declaración responsable de las subvenciones obtenidas para la misma finalidad y compromiso de comunicar al Cabildo las que se obtengan en el futuro, y compromiso de cumplir con las condiciones de la subvención, así como de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo normalizado de uso obligatorio que figura como anexo II que está disponible en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura: https://sede.cabildofuer.es en el apartado de catálogo de trámites.
- Memoria o proyecto de la actividad cultural en el que se especifiquen, al menos, contenido, fechas y lugares de realización, incidencia social, así como el resto de extremos necesarios para puntuar lo criterios de valoración y plan de financiación y una previsión de ingresos y gastos, desglosado por conceptos según modelo normalizado de uso obligatorio que figura como anexo III que está disponible en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura: https://sede.cabildofuer.es en el apartado de catálogo de trámites
- Argumentación del cumplimiento de los criterios de valoración que establece la convocatoria, disponible en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura: https://sede.cabildofuer.es en el apartado de catálogo de trámites. Los modelos normalizados de uso obligatorio (anexos I, II, y III y documento adicional) deberán estar firmados por el presidente /a que ostenta la representación de la Asociación o Fundación mediante el certificado electrónico de representación.
- En el caso de no autorizar expresamente la consulta u obtención de datos por el Cabildo Insular de Fuerteventura en el anexo I, deberá aportar: -Certificado de Situación Censal de Actividades Económicas emitido por la Hacienda Estatal. -Certificado acreditativo de estar al corriente en las obligaciones tributarias y/o fiscales con la Hacienda Estatal. -Certificado acreditativo de estar al corriente en las obligaciones tributarias y/o fiscales con la Hacienda Autonómica Canaria. -Certificado acreditativo de estar al corriente en las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social
- Alta a terceros
- DNI del presidente /a que ostenta la representación de la Asociación o Fundación.
- Cuando el destino de los fondos públicos sea la construcción o adquisición de bienes de activos fijos inventariables, el beneficiario debe presentar compromiso de no enajenarlos o cederlos durante un plazo no inferior a cinco (5) años.