La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) establece el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.

El Cabildo de Fuerteventura, con el ánimo de acercar la Administración al ciudadano, crea la Sede Electríca, que es el punto de entrada único para todos los servicios telemáticos que el Cabildo ofrece a ciudadanos y empresas.

La dirección electrónica de la sede es https://sede.cabildofuer.es y es, acorde a la LAECSP la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de las redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública.

La citada LAECSP estipula que el establecimiento de una Sede Electrónica conlleva la responsabilidad del titular con respecto a la integridad, veracidad y actualización del al información y de los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.

Así mismo, se establece que cada Administración determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

La sede electrónica entrará en funcionamiento de manera progresiva, incorporándose nuevos procedimientos y servicios a medida que el Cabildo de Fuerteventura los vaya desarrollando.

 

Go to top